Aymará Diseño Gráfico: “El diseño es una mezcla de proyección y creatividad”

(Por Sofía Alicio) Apasionada por el diseño gráfico y generosa en sus redes sociales compartiendo consejos para potenciar a emprendedores, así elegimos desde Infomujeres presentar a esta profesional neuquina.

Image description

Sofía Alicio: ¿Cuál es tu propuesta como diseñadora gráfica?

Aymará: Me especializo en diseño de imágenes para redes sociales y en desarrollo de identidad visual de marcas. También realizo gestión de redes sociales y ofrezco páginas en wordpress. Estoy trabajando en este momento en mi especialización como profesional, tomando en cuenta lo que escuché una vez de Jorge Piazza, un gran diseñador muy reconocido en nuestro país. Él explicaba que en nuestro rubro es fundamental que definamos dónde hacer foco y trabajar desde ahí: no podemos hacer tarjetas de cumpleaños y cartelería para negocios. Es necesario profesionalizar el rol del diseñador trabajando en el área donde se quiere orientar el servicio para que los procesos sean más efectivos.

S.A.: ¿Cómo es la demanda del servicio de diseño gráfico en el Alto Valle, según vos?

A: En general, hay una creencia de que el diseño es un resultado inmediato, pocos tienen en cuenta de que es un proceso. La identidad visual de una marca no puede realizarse de un día para el otro y es fundamental que cada profesional sepa explicar a sus clientes esto. Considero que quienes trabajamos en el rubro tenemos el desafío constante de saber transmitir a quienes quieran adquirir nuestros servicios que el diseño es una mezcla de proyección y creatividad.

S.A: ¿Qué uso haces de las redes sociales?

A: Me gusta compartir mis aprendizajes y explicar a los usuarios qué es, por ejemplo, el e-mail marketing, cómo gestionar redes sociales para emprendimientos… Recientemente, en un posteo en mi cuenta de instagram expliqué cómo ver las estadísticas de las publicaciones. También, me gusta conversar con los usuarios sobre cómo valorizar el trabajo independiente, un tema central para los emprendedores, creo. En síntesis, me gusta transmitir para qué sirve el diseño y compartir, además, mis trabajos.

S.A: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

A: Creo que la parte más satisfactoria es cuando el cliente te cuenta que le está yendo bien en su negocio y nota un cambio positivo una vez que iniciamos a trabajar juntos. Por supuesto, la instancia creativa también la disfruto, pero esa sensación de plenitud está, principalmente, cuando creo que hice bien mi trabajo y tengo respuestas positivas en base a eso.

MINIBIO

Aymará se formó en Córdoba como diseñadora gráfica y constantemente está realizando cursos para estar al tanto de las últimas actualizaciones en su rubro. Se especializa en desarrollo de identidad visual y diseño de contenido digital. Seguila en instagram como www.instagram.com/aymaradg

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: