Buena noticia para empresarios tucumanos: su pedido se hizo orden y subió el precio del bioetanol de caña de azúcar

La suba en el precio de los biocombustibles era uno de los reclamos, contemplando que la industria azucarera tiene sus particularidades y genera más 200.000 puestos de trabajo.

Image description

El Boletín Oficial le llevó una buena noticia a los funcionarios y empresarios sucroalcoholeros de la región, quienes habían solicitado al Gobierno, la actualización en el precio y seguridad jurídica para el desarrollo de los biocombustibles y con la finalidad de que haya más inversiones en el interior.

Ayer uno de las peticiones de los empresarios fue concedida y el Gobierno Nacional determinó un valor de $ 22,16 para el litro de bioetanol elaborado a partir de la caña de azúcar y $ 19,455 el producido del maíz, a partir del 1 de diciembre último.

La Resolución 225/2018 precisó el costo que tiene el litro de bioetanol producido del azúcar, compuesto por $ 10,091 de materia prima, $ 1,82 de mano de obra, $ 2,37 de insumos y mantenimiento, $ 0,797 de gas natural, $ 3,05 del pago de los impuestos y tasas correspondientes, lo que da un total de $ 18,128.

Se trata de una corrección de los precios publicados en noviembre, cuando el bioetanol de caña de azúcar bajó 3,2% ($ 21,274 por litro, frente a los $ 21,999 de octubre), y el que se hace con maíz había subido de $ 18,318 a $19,846.

Tu opinión enriquece este artículo:

Oiltanking revoluciona Puerto Rosales para aumentar exportaciones de petróleo

La empresa de capitales alemanes Oiltanking se encuentra en pleno desarrollo de un ambicioso proyecto en Puerto Rosales, Argentina, con el objetivo de expandir significativamente sus capacidades de exportación de petróleo. Esta iniciativa, conocida como el Proyecto Duplicar de Oldelval, no solo representa una inversión masiva de 500 millones de dólares, sino también un cambio radical en la infraestructura portuaria para acomodar el aumento previsto en el transporte de crudo.

JA Solar apuesta fuerte en Argentina para suplir las necesidades del mercado

La energía solar se posiciona como una de las fuentes más prometedoras para impulsar la transición hacia un futuro energético más sostenible en Argentina. Este potencial fue destacado durante el Future Energy Summit (FES), un evento de gran magnitud que reunió a 400 referentes del sector y más de 50 empresas, asociaciones y organizaciones dedicadas a las energías renovables.