En Salta ya es posible vivir en departamentos dentro de un club de campo

La desarrolladora salteña Proyecto Norte inauguró días atrás el complejo El Rincón, que comprende 40 departamentos dentro del club Praderas de San Lorenzo.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Cuando empezamos a hablar de departamentos adentro de un club de campo, no faltaron los escépticos que nos dijeron que estábamos locos. Hoy hay lista de espera para vivir en este lugar”. Así respondió Jonás Beccar Varela, socio de la empresa Proyecto Norte, cuando IN Salta le consultó por este nuevo proyecto, ya habilitado en su totalidad e inaugurado formalmente hace unas semanas, en el quincho que forma parte del complejo.

El Rincón nació para dar una solución habitacional a un segmento de personas que quiere vivir fuera de la ciudad, usar todos los servicios de un club de campo muy equipado, como es Praderas de San Lorenzo, pero no puede, o no está dispuesto a hacerse cargo de una casa. Típicamente parejas jóvenes, personas solas, y personas mayores. El complejo cuenta con 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios, en planta baja o primer piso, todos con amplias terrazas, asadores, propios, cocheras y un jardín común que le da un marco de naturaleza y verde.

Además, por pertenecer al club de campo Praderas de San Lorenzo, desarrollado por la misma empresa Proyecto Norte y que ya cuenta con más de 120 familias viviendo en forma permanente, los habitantes de El Rincón tienen acceso a las piletas, canchas de tenis, fútbol y gimnasio; así como la seguridad y los espacios verdes del loteo. Pero además, para no sobrecargar las áreas comunes del club, los departamentos cuentan con una pileta y quincho de uso exclusivo de sus habitantes en un sector del predio.

“De acuerdo al estándar que brindamos como empresa, todos los departamentos cuentan con pisos de porcelanato, calefacción central, doble vidrio hermético, y excelentes terminaciones, como amoblamientos completos de cocina, preinstalaciones de aire acondicionado, etc.”, remarcó el arquitecto Iván Beccar Varela, de la empresa desarrolladora. “La construcción estuvo a cargo de la empresa RAC y se fue entregando en etapas, de a acuerdo al cronograma establecido”, completó.

Praderas se encuentra a unos 20 minutos de la ciudad, en la zona llamada San Lorenzo Chico, conglomerado de numerosas urbanizaciones, que hoy ya tiene además dos colegios, comercios, y va camino a convertirse en un polo de desarrollo importante del conurbano de Salta.

Más de la mitad de las familias que actualmente viven en El Rincón son inquilinos, y se alquilaron apenas estuvieron habilitados, lo cual da cuenta de la buena oportunidad de inversión que significa comprar este tipo de viviendas.

La responsable del emprendimiento es Proyecto Norte, que desde hace varios años trabaja en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios urbanos y suburbanos. Nació para trabajar en sinergia con el Estudio Beccar Varela para proyectos, construcciones y emprendimientos, brindando un marco de servicio y asesoramiento integral, en el aspecto proyectual, económico, jurídico y contable. En Salta ya lleva más de 10 proyectos concretados, además de centenares de obras particulares, reformas, proyectos comerciales y turísticos.

Tu opinión enriquece este artículo: