Ya se vota la segunda etapa de las 7 Maravillas de Argentina (Neuquén tiene 50 candidatos)

Con la selección de siete íconos naturales de nuestro país se busca mostrar los paisajes de norte a sur, en todas sus magnitudes. El proceso de selección ya comenzó: del 8 de junio al 21 de agosto se encuentran abiertas las posibilidades a los nominados, dando lugar a 77 finalistas. ¿Qué lugares están preseleccionados? En nota completa te contamos.

Image description
Image description

Si bien algunas de las provincias poseen más lugares “nominados” que otras, se hace foco en la variedad y en la belleza de cada uno de los paisajes.

De los 417 preseleccionados, ahora se procederá a un filtro más específico: en esta etapa, cada persona dispone de siete votos en total, uno por cada una de las categorías:

  • ríos,
  • bosques y selvas,
  • desiertos,
  • llanos,
  • montañas y sierras,
  • lagos y glaciares,
  • mar y costas.

El procedimiento de votación es simple: debés ingresar al sitio web oficial (ver aquí), logearte y votar tus siete elegidos, respetando las categorías antes mencionadas. Habrá tiempo de votar hasta el 21 de agosto.

El paso siguiente, con los 77 finalistas seleccionados, lo definirá un panel de expertos y especialistas (fotógrafos, periodistas, artistas, etc.) que elegirán 28 lugares. La decisión final será de la gente: mediante el voto libre, quienes accedan al sitio elegirán las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

En el caso de Neuquén, hay 50 “jugadores” seleccionados para las “semis”. Algunos de ellos son: Lago Traful, Isla Victoria, Cascada Nivinco, Volcán Domuyo, Parque Nacional Laguna Blanca, Lago Espejo Chico, Bosque de Arrayanes, entre otros.

Y vos, ¿ya votaste? Si no lo hiciste podés hacerlo acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: