TGS renueva su compromiso de inversiones en Vaca Muerta

En poco tiempo más comenzará la ejecución de obras que al mes de noviembre del 2019 superarán los 300 millones de dólares. Lo hará a través de la construcción de un nuevo gasoducto denominado “Tramo Sur”.

Image description

La intención de TGS es poder captar la producción de diferentes áreas representando un aporte fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta, proyecto impulsado también por el Gobierno Nacional y la Provincia de Neuquén.

El Tramo Sur, ubicado en el sudoeste de la Cuenca Neuquina, se extenderá desde su interconexión con el gasoducto El Mangrullo-Aguada La Arena hasta su vinculación con el gasoducto TGS Vaca Muerta-Tramo Norte, en ejecución.

El proyecto del Tramo Sur permitirá transportar hasta 25 millones de m3/día de capacidad en su etapa inicial, a través de un ducto de 33 kilómetros de extensión, 30” de diámetro y una presión máxima operativa de 97 kg/cm2.

El Tramo Norte y el Tramo Sur aportarán la infraestructura para transportar y acondicionar la producción de gas natural para su ingreso a los sistemas troncales de transporte a través de la instalación de 125 km de gasoductos; una capacidad de transporte de 60 MMm3/día; y una planta de acondicionamiento modular de 5 MMm3/día en su etapa inicial.

Las inversiones futuras contemplan la ampliación de los ductos y de la planta de acondicionamiento para acompañar el ritmo de desarrollo de las reservas de gas natural de Vaca Muerta y otras áreas de la Cuenca Neuquina alcanzando un total de inversiones estimadas en el proyecto Vaca Muerta de 800 millones de dólares.

TGS en Vaca Muerta dará un “salto” de magnitud en sus actividades Midstream que, junto con su infraestructura de gasoductos troncales y de extracción de líquidos, refuerzan su interés de invertir en el país para continuar integrando la producción con el mercado energético.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: