¿Qué dijeron las pymes de la región sobre el Programa de Mejora de la Productividad?

En el auditorio de Centro PyME-Adeneu se llevó adelante el cierre de la tercera edición y se abrió la convocatoria para este año. Las pymes participantes destacaron los aportes recibidos, la disminución de pérdidas, la eficiencia de procesos internos y ya comenzaron a recomendar a otras empresas.

Image description

Valeria Domínguez, socia gerente de Tempus SRL destacó que “el programa nos ayudó a ordenarnos y a tener objetivos de corto plazo”. Sin embargo, la asistencia permite generar datos concretos. En Tempus “pudimos cuantificar pérdidas en los tiempos que nos demandaba el proceso de compras que implementábamos” sostuvo.

Tempus comenzó como una empresa dedicada al alquiler de vehículos pero que fue ampliando sus servicios a mantenimiento de flota liviana y pesada. Luego del asesoramiento revisaron el modelo de negocios y van a apostar a nuevas unidades de negocio relacionadas a taller y lavadero móvil en yacimientos.

El Programa de Mejora de la Productividad es implementado en Neuquén a través de PAE, con la asistencia técnica de Centro PyME-Adeneu y el INTI Comahue. En la edición participaron 9 empresas, estas fueron BM Inspecciones, Auca SRL, Texproil, Lazos SRL, El Fortín Premoldeados, Tempus y DC Servicios.

La empresa Lazos SRL, dedicada a calibración y montaje de instrumental, también compartió su experiencia abocada en detectar pérdidas. Luego del diagnóstico inicial, realizado entre la pyme y los consultores, se detectaron 49 pérdidas. “Lo interesante de todo es el proceso y la experiencia de atravesar el programa, es un trabajo integral y que nos marca un camino a seguir en la empresa” resaltó Pablo Lombard, responsable de Lazos.

Horacio Andraca, gerente de producción de “El Fortín Premoldeados” comentó que se trabajó en la disminución de tiempos improductivos en la fabricación de premoldeados y armaduras, y en la eliminación de pérdidas durante el proceso productivo. “Nos dimos cuenta que las soluciones se encuentran trabajando en equipo dentro de la empresa” indicó el directivo.

Del acto participó Juan Crespo Mills, director de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Julián Cervera, gerente general de Centro PyME-Adeneu, integrantes de INTI Comahue y empresas de la región.

En la edición de este año habrá contenidos sobre el uso eficiente de la energía y la gestión ambiental, sumándose así a las mejoras en la productividad y calidad, en empresas del sector de hidrocarburos. Hasta el 22 de junio serán recepcionadas (ver acá) las postulaciones de las empresas que deseen participar de la edición 2018.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: