Nuevas categorías para ser PyME (mirá los nuevos cuadros para determinar dónde está tu empresa)

La información fue difundida por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación. Es una nueva clasificación para determinar qué empresas se encuadran dentro de la categoría PyME.

Image description

Estos nuevos parámetros elevan los límites de facturación anual para todos los sectores, además se incorpora la variable de personal empleado y se reduce el porcentaje de exportaciones a considerar para la caracterización PyME.

“A través de la resolución 154/2018, se elevan los límites de facturación anual contemplando las especificidades propias de los distintos sectores y la evolución reciente de los mismos”, según un informe planteado por el Centro PyME-Adeneu.

Para el sector de industria se considera una microempresa la que facture en promedio durante los últimos 3 años hasta $13,4 millones, para una pequeña el monto es hasta $81,4 millones; mediana tramo I hasta $661,2 millones y una mediana tramo II hasta $966,3 millones.

Incluso con esta nueva medida se incorpora la variable de personal empleado de manera concurrente con las ventas, con el objetivo de lograr un encuadre más preciso en la categorización PyME. Por otro lado, y con el objetivo de incentivar las ventas al mercado externo de las pequeñas y medianas empresas, se redujo el porcentaje de las exportaciones a considerar para la categorización PyME, de un 50% a un 25%.

Atención porque las empresas que se ubiquen dentro de estos nuevos parámetros seguirán con los beneficios que brinda la “Ley PyME”. Para conocerlos y acceder a mayor información visitar el siguiente sitio web, aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: