Los números dicen que sigue creciendo el empleo en la construcción en Neuquén

Un último informe del IERIC registra un incremento interanual del 25 %. En lo que va del 2018 se generaron un promedio de 400 puestos de trabajo por mes en el sector.

Image description

El informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) arrojó que la provincia del Neuquén es el distrito con más crecimiento en la construcción en los primeros cuatro meses del año. Señala que la cantidad de empresas registró un crecimiento interanual del 7,4% en la provincia, mientras que en la cifra de empleados y operarios el aumento alcanzó al 20,4%.

La construcción resulta estar entre las principales impulsoras del empleo privado, dado esto por el incremento en la cantidad de compañías que generan esos nuevos puestos de trabajo, apoyados también en las inversiones que llegan a la formación Vaca Muerta, sumado al movimiento de obras públicas.

El informe traduce en cifras ese crecimiento y señala que la cantidad de constructoras y contratistas pasó de 469 a 472, comparando mayo de 2018 con el mismo periodo del año anterior, un crecimiento del 0,6 por ciento interanual. Mientras que en el resto del país la variación promedio fue negativa, del -1,2 por ciento.

En cuanto al salario, un empleado de la construcción cobra en promedio $22.619 si trabaja en Neuquén, 16% superior al salario promedio país, que es de $19.440. La variación interanual acumulada del salario en los primeros cuatro meses del año fue de 30,8% en Neuquén y 30,1% en nivel país.

La inversión en ladrillos continúa multiplicándose en la provincia. En el primer cuatrimestre del año se incorporaron cerca de 144 mil metros cuadrados de construcción a la base de Catastro Provincial. La cifra corresponde a edificaciones privadas de Neuquén capital y otras grandes urbes de la Confluencia y del interior.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: