Lo dice PWC por Vaca Muerta: “Argentina tiene un altísimo potencial para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales”

Esta frase surgió tras un informe de especialistas de la consultora Price Waterhouse Cooper (PWC) en nuestro país. Se cree que la formación neuquina genera gran interés de las empresas del sector por invertir en busca de ese tipo de energía. Las expectativas son locales e internacionales.

Image description
Image description

Ezequiel Mirazón, responsable del área de Energía de la consultora mencionó que “es muy significativo, dado el alto potencial que tiene este tipo de energía especialmente en Vaca Muerta, que conforma la principal área no convencional del país”. Destacó que “los anuncios y compromisos de inversión” y las nuevas reglas de juego acordadas por el gobierno con distintos actores “hacen aún más atractiva” a la formación energética neuquina.

La consultora recordó que la Argentina es el cuarto y segundo país con recursos no convencionales de petróleo y gas, respectivamente, (27 mil millones de barriles y 802 billones de pies cúbicos), que representan el 8 y 11% de este tipo en el mundo. “Además, es uno de los cuatro países que produce este tipo de hidrocarburos junto con Estados Unidos, Canadá y China”, indicó PwC.

Los recursos de Vaca Muerta, precisó la consultora, “se estiman en 16 mil millones de barriles de petróleo y 308 billones de pies cúbicos de gas, lo que significa que, de ser explotados, se incrementarían las reservas probadas del país más de 8 veces y tendríamos asegurado nuestro consumo de gas y petróleo para los próximos 150 y 85 años respectivamente”.

Según PwC, “uno de los temas que hace atractiva la inversión aquí es la cooperación del actual gobierno argentino”. En ese sentido, mencionó medidas específicas para la industria petrolera como el “Nuevo Plan Gas”, que incentiva las inversiones en reservorios no convencionales en la cuenca neuquina y garantizan un precio mínimo para el gas comercializado en el mercado local.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: