En el tercer fin de semana extra largo del 2018, según la CAME, Neuquén tuvo ocupación cercana al 50 por ciento

La estadística indica para la modalidad hoteles, y que lo más destacado pasó por San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia y Caviahue. “El tiempo no ayudó pero tampoco fue un motivo para desalentar al visitante” expresaron.

Image description
Image description

En San Martín de los Andes, los apart lograron un 80% de hospedaje y el promedio de la ciudad fue de 70%. El gasto diario por persona en la provincia se ubicó en los $1.200, con eventos convocantes vinculados al Día del Trabajador, fiestas nacionales, provinciales y populares, como el Festival del Chef.

Pero a nivel nacional señalaron que se gastaron $2.595 millones, incluso que incidió que este año el feriado tuvo un día más, aunque el mal tiempo que prevaleció hizo que las estadías fueran más cortas y muchos viajes se cancelaran. Sin embargo, “las ventas minoristas subieron y le dieron algo de respiro a muchos comercios de las ciudades receptivas”.

En el feriado de 4 días por el 1 de mayo, 1.000.000 de personas viajaron por Argentina para visitar las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. La cantidad de gente que viajó creció 25% frente al mismo fin de semana del año pasado, pero principalmente impulsado porque este año el feriado tuvo un día más.

Igualmente, la estadía promedio fue más corta que lo habitual para fin de semana extra largos, de apenas 3 días. Hubo muchas familias que viajaron de sábado a lunes, o de domingo a martes. No ayudó el tiempo que prevaleció en buena parte del país, con lluvias sostenidas, granizo en algunas localidades y amenazas de tormentas eléctricas, que hizo que sobre el sábado y domingo se cancelaran numerosas decisiones de viaje.

El gasto promedio diario fue de $865 por turista, cuando el año pasado para ese mismo fin de semana fue de $720 (20,1% más este año). El desembolso total durante todo el feriado aumentó 80%, de $1.440 millones en 2017 a $2.595 millones este año.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 3,5% frente al mismo fin de semana del año pasado.

Los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en el Litoral, Córdoba, Iguazú, Salta, Mendoza y también la Costa Atlántica. En lo que va del año ya hubo tres fines de semana largos, los tres “extra-large”, donde viajaron un total de 5.630.000 turistas que gastaron $17.284,5 millones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: