El nuevo ministro de Energía en Washington solicitó "más operadoras en Vaca Muerta"

Javier Iguacel, ex titular de Vialidad Nacional, se refirió a la situación actual en la cuenca neuquina en el marco del Congreso Mundial de Gas realizado en la capital de los Estados Unidos. Destacó el “potencial” de la formación rocosa y cree que en el futuro “Argentina puede ser proveedor”.

Image description

Ante un auditorio compuesto por más de quinientos ejecutivos de la industria petrolera, el flamante nuevo funcionario del gobierno nacional expuso en inglés y fue uno de los principales oradores del panel “El rol del gas en la integración de América”. Iguacel remarcó que con “Vaca Muerta hay potencial” y que las energías renovables, hasta el momento en su etapa de desarrollo, pero que valiéndose de una proyección, pueden llevar a nuestro país a convertirse en una referencia como proveedor mundial de energía.

Iguacel, ingeniero en petróleo con 43 años y una relevante trayectoria en compañías privadas como YPF, PECOM y Tecpetrol, viene de estar al frente de la Agencia Nacional de Vialidad, allí marcó un precedente en su corta gestión: impulsó la primera licitación del programa de Participación Público Privada (PPP).

Su discurso tuvo un fuerte contenido respecto a la idea de “oportunidad” que representan los yacimientos no convencionales en nuestra provincia. Incluso indicó que “hoy contamos con excelentes pozos horizontales con una muy buena productividad. Creemos que en poco tiempo más podemos exportar parte de esa producción de petróleo. Para eso, necesitamos más jugadores, operadoras y empresas de servicios”. “La apertura del mercado contribuirá a incorporar tecnología y capital para seguir reduciendo los costos de desarrollo”, mención que también fue reflejada por el sitio especializado econojournal.

Además Iguacel en su viaje a los Estados Unidos se reunió con directivos de Chevron, una de las cuatro mayores petroleras norteamericanas y la primera en apostar fuertemente por la inversión en Vaca Muerta (está asociada con YPF en la “exitosa” área Loma Campana).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: