El IJAN realizó un aporte para un hogar albergue del interior neuquino (fondos que benefician)

Esta última contribución es para desarrollar un proyecto solidario que busca acompañar a las madres solteras en la localidad de Mariano Moreno, ubicada en el centro de nuestra provincia.

Image description

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) realizó un aporte económico no reintegrable por 50 mil pesos para la construcción del proyecto denominado “Capilla y Hogar Albergue”. El lugar funcionará como un ámbito para recibir y acompañar a jóvenes madres solteras, brindándole su apoyo. La asistencia financiera será destinada a solventar la adquisición de materiales necesarios para la construcción de dicho edificio.

En el marco de sus principios fundacionales, el IJAN destina los fondos obtenidos de la administración de los juegos de azar a concretar obras que benefician a la comunidad, como una herramienta para el progreso de diferentes localidades neuquinas.

Su anterior aporte fue de más de 450 mil pesos destinados para la ejecución de la obra de riego por aspersión para la “Plaza de los Héroes y Parque Lineal” de la localidad de Loncopué. El aporte no reintegrable tiene como objetivo acompañar el crecimiento y desarrollo de esa ciudad, mediante la ejecución de la obra que garantizará el mantenimiento del espacio verde.

En otro orden de aportes, es necesario remarcar que el IJAN firmó hace poco menos de un mes un convenio con el ministerio de Educación de Neuquén para efectuar un aporte económico de $11.632.000 destinado a promover e implementar el programa educativo denominado “Apoyo específico a la trayectoria y el aprendizaje – Becas 2018”.

Particularmente ese millonario aporte contribuirá con el desarrollo de las líneas de trabajo para promover la igualdad educativa, propiciando el acompañamiento de las trayectorias individuales que son necesarias para la inclusión, permanencia y retención de los estudiantes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: