Creció un 9% el arribo de turistas extranjeros vía aérea

Los datos corresponden a abril y abarcan todos los aeropuertos del país. El acumulado en los cuatro primeros meses del año llegó a casi 900.000 visitantes.

Image description

Los 217.400 turistas extranjeros que ingresaron en abril a la Argentina por vía aérea en todos los aeropuertos del país dan cuenta de un incremento del 9% en relación al mismo mes del año pasado.

De enero a abril, hubo un total 899.400 arribos de turistas extranjeros, número que representa un crecimiento interanual del 6,1% de llegadas por vía aérea en todas las estaciones aéreas del territorio nacional.

El informe difundido detalla que los arribos desde Brasil subieron 8,5% interanual, desde Paraguay crecieron 9,6% y desde Chile aumentaron 11%. Además, las llegadas desde Europa se incrementaron 9,3% y las desde Estados Unidos, 13,7%.

“Continuamos trabajando para que la Argentina sea un destino cada vez más importante, innovando en nuestra manera de promocionarlo en el mundo, sumando calidad y profesionalismo en los servicios, diversificando la oferta y creando nuevos productos. Nuestro objetivo es seguir creciendo de manera firme y sostenida, más allá de cualquier coyuntura más o menos favorable”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que sólo registra los ingresos por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque porteño reveló las llegadas de 196.000 turistas extranjeros en abril, con  un crecimiento interanual de 6,4%.

Según la ETI, el 25,2% de los visitantes habían partido de Europa, mientras que Brasil se ubicó como segundo país de origen, con el 23% de los arribos.

La Encuesta además detalla que la estadía promedio fue de 12,6 noches, período que trepó a 18 noches entre los europeos, los estadounidenses y los canadienses que visitaron la Argentina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: