Argentina afianza su presencia en Estados Unidos

Inprotur asistió al The New York Times Travel Show.

Image description

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de la 15ª edición del travel show más importante de la costa este de Estados Unidos: The New York Times Travel Show.

En este prestigioso encuentro, que reunió a más de 560 exhibidores de 170 destinos diferentes entre extranjeros y locales, la República Argentina se hizo presente con un stand propio en el cual expuso sus múltiples propuestas turísticas. Cabe destacar la asistencia en el espacio del Cónsul General de Argentina en Nueva York, Embajador Mateo Estremé.

Los participantes del encuentro que visitaron el stand nacional tuvieron la posibilidad de recibir información de los destinos argentinos y de degustar vinos durante los tres días del evento.

Patagonia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cataratas del Iguazú y Mendoza fueron algunos de los destinos más solicitados. Asimismo, hubo fuerte interés en bodegas, parques nacionales, gastronomía, arte y cultura de nuestro país.

Además, la presencia nacional sirvió para tomar contacto con los principales protagonistas del sector. En este caso, se detalla que concurrieron 95 organismos oficiales de turismo extranjero – de Brasil, Costa Rica, México, Sudáfrica, Corea del Sur, Sri Lanka, China, Croacia, Italia, Grecia, entre otros –, 68 locales – entre ellos, Florida, New York y Delaware -, 114 Hoteles, 194 Tour Operadores & Cruceros y 25 Asociaciones – LGBT, Adventure Travel Trade Association, entre otras.

Es importante mencionar que el mercado estadounidense ha manifestado un óptimo crecimiento en cuanto a llegadas a nuestro territorio. En 2015, arribaron alrededor de 340 mil turistas  provenientes del país norteamericano, mientras que en 2016 fueron 385 mil. A su vez, se estima que los resultados de 2017 serán cercanos a los 400 mil.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: